Nacionales

Minedu: 14 universidades públicas tendrán acceso a cinco bases de datos científicos

14 universidades públicas tendrán acceso gratuito a cinco reconocidas bases de datos científicos durante un año.

Foto: Minedu

Foto: Minedu
17:49 horas - Lunes, 6 Febrero 2023

El Ministerio de Educación (Minedu) invirtió 1.55 millones de dólares para que 14 universidades públicas tengan acceso gratuito a cinco reconocidas bases de datos científicos durante un año en beneficio de 86 mil estudiantes y 7315 docentes e investigadores.

Las universidades tendrán acceso a las bases de datos Scopus, ScienceDirect, Sage Premier, EBSCO (Environment Complete y  Biological & Agricultural Index Plus) y Karger Journals.

[Lee también: Perú mostró su profunda solidaridad con pueblos afectados por terremoto en Turquía y Siria]

Las universidades beneficiadas son Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (Loreto), Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco), Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima), Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur y Universidad Nacional de Ucayali.

Asimismo, Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (Ucayali), Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), Universidad Nacional de Jaén (Cajamarca) y Universidad Nacional Agraria de la Selva (Huánuco).

Estas acciones forman parte de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva  del Minedu, que tiene como objetivo que, en el año 2030, se incremente el acceso a la educación superior y técnico-productiva con igualdad de oportunidades para los peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina