Nacionales

Mindef y Mimp firmaron convenio para fortalecer acciones en casos de violencia de género en las FF.AA.

Ministros Daniel Barragán y Claudia Dávila destacaron esfuerzos para erradicar todo tipo de actos de violencia contra la mujer.

Foto: Mindef

Foto: Mindef
15:57 horas - Jueves, 17 Noviembre 2022

Los ministros de Defensa, Daniel Barragán Coloma; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila Moscoso, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de fortalecer los esfuerzos intersectoriales para prevenir y atender de los casos de violencia de género en las Fuerzas Armadas.

En su intervención, el titular del sector Defensa destacó los esfuerzos para fortalecer con acciones las medidas frente a los casos de violencia de género en todos los órganos adscritos del sector, en el marco de los objetivos del Gobierno central.

[Lee también: Mininter incinera más de 69 toneladas de droga decomisada y supera meta anual del 2022]    

“Mi gestión apuesta por fortalecer las acciones que permitan prevenir y atender los casos de violencia de género en toda la institución que dirijo, desde las Fuerzas Armadas hasta el último organismo adscrito, con la finalidad de erradicar casos que atenten no solo contra la imagen de la institución sino de la mujer”, remarcó.

“Agradezco al Ministerio de la Mujer por ayudarnos a implementar estas medidas en un convenio de tres años, con la proyección a seguir dando políticas que coadyuven a vivir en paz y tranquilidad, donde la mujer y su grupo familiar, siga siendo el motor de la sociedad en general”, agregó el ministro Daniel Barragán.

Por su parte, la ministra de la Mujer manifestó su compromiso para acompañar al Ministerio de Defensa en el cumplimiento de las metas establecidas para implementar las políticas públicas de atención y prevención de casos de violencia.

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional tiene como objetivo establecer vínculos de colaboración mutua para el cumplimiento y fortalecimiento de las atribuciones y funciones de ambos sectores, con énfasis en los casos en que las mujeres resultan ser víctimas de violencia de género.

Entre los compromisos asumidos, se especifica acciones conjuntas para adquirir competencias y funciones, en cumplimiento de la Ley N° 30364, Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

También se detalla en la tercera de las 20 cláusulas del convenio, desarrollar procedimientos y mecanismos a fin de recabar una debida investigación y aplicar la sanción disciplinaria que corresponda frente a cualquier acto de violencia de género haya cometido o cometa el personal civil, así como militar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina