Nacionales

Ministra Dávila: “En lo que va del año, hay más de 6 mil desaparecidas”

La titular de la Mujer, Claudia Dávila, dijo que “el caso de Gabriela, que dio un giro inesperado para todos, no debe hacernos perder el foco de la discusión que es la desaparición dramática de mujeres, niñas y adolescentes”.
9:48 horas - Jueves, 27 Octubre 2022

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, conversó con TVPerú Noticias respecto a la problemática de las desapariciones y la trata de personas, así como de los servicios de la institución para apoyo y acompañamiento a las víctimas de violencia.

“El caso de Gabriela, que dio un giro inesperado para todos, no debe hacernos perder el foco en la desaparición dramática de mujeres, niñas y adolescentes, declaró.

[Lee también: Ejecutivo acordó levantar el estado de emergencia por COVID-19]

Informó que, en lo que va del año, hay más de 6 mil desaparecidas y la mayoría de ellas caen víctimas de la trata de personas. “Hace poco veíamos el caso del penal de Huacho donde se está desarticulando aparentemente una red de trata de personas que trabajaba con niñas”.

Sobre el caso de la menor de 8 años que fue reportada como desaparecida en San Juan de Lurigancho, dijo que su sector trabajó intensamente para encontrarla. “Yo personalmente me acerqué a hablar con la familia”.

Asimismo, dijo que tras ser localizada la menor pudo detectar algunas cosas para fortalecer el núcleo familiar y así garantizar que los niños vivan en un espacio libre de violencia.

“Emilia ya está con sus padres, pero nosotros estamos monitoreando de cerca el caso, porque como ella, hay muchos niños que necesitan un acompañamiento especializado, agregó.

Dávila Moscoso se pronunció sobre la declaración del padre de Emilia, quien aseguró que en la dependencia policial se habían demorado para dar trámite a la denuncia.

“Estamos trabajando de la mano con el Ministerio del Interior, porque hay algunos casos en el que la Policía Nacional tarda en los procedimientos, pero no en levantar la alerta que notifica inmediatamente, dijo.

La titular de la Mujer recomendó a la ciudadanía que si detectan la desaparición de una persona deben acudir inmediatamente a la Policía. No es necesario esperar 24 horas, aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina