Nacionales

MINAM: Soluciones basadas en la naturaleza pueden mejorar los proyectos de atención de asuntos sociales

El Ministro del Ambiente destacó la alta rentabilidad de la inversión en la recuperación, conservación y uso sostenible del entorno natural, así como de sus servicios eco-sistémicos asociados.
10:26 horas - Domingo, 7 Marzo 2021

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, destacó que la incorporación de las soluciones basadas en la naturaleza (SbN) es complementaria y mejora los proyectos de infraestructura y de atención a los asuntos sociales y económicos. “No tener claro el papel que la naturaleza juega como aliada en estos procesos, es muy caro", remarcó.

Así lo expresó durante su participación en el panel ministerial “Soluciones basadas en la Naturaleza para Recuperación", organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

[Leer también: Donan planta de oxígeno a EsSalud Piura para atender a pacientes con COVID-19]

En ese marco, sostuvo que para la implementación de este tipo de estrategias ambientales es necesario tener un enfoque innovador. Asimismo, destacó la alta rentabilidad de la inversión en la recuperación, conservación y uso sostenible del entorno natural, así como de sus servicios ecosistémicos asociados.

En otro momento de su exposición, resaltó la participación del sector privado en estas acciones considerando que la restauración o recuperación de la naturaleza puede traducirse en beneficios ambientales, sociales y económicos, aplicando el enfoque adecuado.

Panel de alto nivel

En el panel de alto nivel “Soluciones basadas en la Naturaleza para Recuperación" participan 91 estados miembros para celebrar un diálogo, el primero de su clase, sobre cómo las SbN pueden ayudar a la recuperación económica. 

De la misma manera, tiene como objetivo impulsar y acelerar el interés y la acción para construir una base sólida para la recuperación y el desarrollo sostenible a largo plazo a nivel nacional fundados en las SbN, que pueden proporcionar una solución a la crisis (como la creación de empleo), al tiempo que sirven como mecanismo a largo plazo para construir o mejorar la resiliencia social, económica y ambiental.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina