Nacionales

Minam impulsa iniciativas para el reciclaje sea parte de los nuevos protocolos de convivencia

La ministra Fabiola Muñoz espera la colaboración de la ciudadanía para comenzar a diferenciar residuos desde casa.
11:27 horas - Jueves, 14 Mayo 2020

La titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló que su sector viene impulsando iniciativas para que el reciclaje forme parte de los protocolos de convivencia ante la pandemia de la COVID-19.

“La idea es que en esta nueva convivencia en este orden que se establezca que el reciclaje, la gestión adecuada de los residuos, sea parte de este nuevo protocolo de esta nueva convivencia”, señaló en diálogo con TVPerú Noticias.

[Lee también: Bono Rural: Midis inicia hoy pago del subsidio de S/760]

Según explicó la ministra Muñoz, su sector ha impulsado dos normas, una sobre el protocolo que tiene que ver con el reciclaje obligatorio en los restaurantes o mercados que están considerados en los grupos que se reactivirán en los próximos días.

Mientras que la otra iniciativa es una modificación a la Ley General de Residuos Sólidos. “Todavía tiene que reglamentarse, ese proceso de reglamentación se va hacer en los dos próximos meses de la mano con los municipios  y a partir de la reglamentación se empezará a implementar”, agregó.

La ministra Fabiola Muñoz espera la colaboración de la ciudadanía para comenzar a diferenciar residuos desde casa y aprovechar los residuos al máximo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina