Nacionales

Minagri promueve campaña para fomentar el consumo de papa peruana

Agroideas señala que campaña busca aumentar el consumo de papa elevando de 89 kilos a 92 kilos por persona y revalorando el trabajo de 711 mil familias.
21:02 horas - Lunes, 18 Mayo 2020

Para estar fuertes hay que papear”, dice el slogan de la campaña que ha lanzado este lunes el programa Agroideas del Minagri buscando fomentar el consumo de la papa en el país, a pocos días de celebrarse el Día Nacional de la Papa

Según el director ejecutivo del programa, Jorge Sandoval, la campaña busca aumentar el consumo de papa entre los peruanos elevándola de 89 kilos percapita a 92 kilos.

[Lee también: Ministerio de Cultura recupera área del complejo arqueológico de Chankillo]

Queremos elevar el consumo de la papa rescatando el valor de nuestro producto agrícola revalorando también el trabajo de las 711 mil familias que se dedican a la producción en diversas regiones del país, indicó.

Queremos motivar a los peruanos a consumir la papa, porque toda la producción agrícola en general salió perjudicada con la epidemia del coronavirus en el país, pero eso debido a la falta de demanda, por eso ahora queremos aprovechar el consumo llevando la papa ‘de la chacra a la olla’, a precios justos, apoyando al primer eslabón de la cadena de producción que son quienes siembran y cosechan el producto, expresó.

Sandoval señaló que el video de campaña se hizo con productores de Huancavelica, quienes son alrededor de mil 400 familias que con el apoyo de Agroideas han logrado ahora exportar su producción a Italia, Bélgica y Alemania.

Recordó que el Día Nacional de la Papa se celebra el 30 de mayo y el Perú se siente orgulloso, como remarca el video de campaña, de producir más de 3 mil variedades del producto para alimentar a más de 30 millones de peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina