Nacionales

MIMP certifica a 27 empresas para el uso de la Marca de Certificación “Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer”

Participaron 307 personas jurídicas de las diversas regiones del país. De este total, pasaron a la segunda fase 117 de ellas, para finalmente lograr la licencia de uso, 27 empresas.

Foto: Andina / Difusión

Foto: Andina / Difusión
17:33 horas - Jueves, 3 Noviembre 2022

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) publicó la certificación de las veintisiete (27) personas jurídicas acreedoras de la Licencia de Uso de la Marca de Certificación “Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer”, a través de la Resolución Ministerial Nº306-2022-MIMP, hoy en el diario El Peruano.

Para esta V Edición de la de la Marca de Certificación “Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer”, participaron 307 personas jurídicas de las diversas regiones del país. De este total, pasaron a la segunda fase 117 de ellas, para finalmente lograr la licencia de uso, 27 empresas.

[Lee también: Nuestro objetivo es construir un sistema sanitario sólido, eficiente y descentralizado, señala jefe de Estado]

La ceremonia de reconocimiento se realizará el 1º de diciembre del presente año.

Las empresas que cuenten con esta certificación, podrán posicionarse como una organización líder en prevención de la violencia de género, así como acceder a puntos en la evaluación de sus ofertas en los procesos de contratación con el Estado, de conformidad con la normativa de contrataciones de la OSCE, además de otros beneficios.

Con esta política, que se viene implementando desde el 2013, el MIMP tiene como objetivo reconocer el desarrollo de acciones de las personas jurídicas, públicas o privadas, para promover la igualdad de género y el derecho a una vida libre de violencia, sin discriminación, y en espacios seguros. Así como fomentar una cultura de igualdad de género al interior de las empresas, entre sus trabajadores/as y sus familias.

En ese sentido, la directora de Políticas para una Vida Libre de Violencia del MIMP, Liurka Otsuka, señaló que la erradicación de la violencia en nuestra sociedad implica el trabajo y compromiso de todas y todos, incluyendo, el de las empresas. “Con la marca de certificación, el Estado peruano, busca sinergias para desarrollar una agenda de lucha contra la violencia y desigualdad junto con la empresa pública y privada” manifestó.

La Marca de Certificación “Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer” es la licencia de uso que otorga el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cada dos años, a las personas jurídicas, públicas y/o privadas. Esta marca es intransferible, no renovable y de propiedad exclusiva del MIMP, institución que las otorga, administra, vigila y fiscaliza su uso apropiado.

 

Lista de personas jurídicas acreedoras a las Licencias de Uso de La Marca de Certificación “Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación Contra La Mujer”

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina