Nacionales

Nacionales

Presidente Castillo: nuestro objetivo es construir un sistema sanitario sólido, eficiente y descentralizado

En ese sentido, el jefe de Estado, Pedro Castillo, dijo que su gestión y EsSalud vienen dando pasos importantes al construir los hospitales Bicentenario, los cuales, hasta el momento, están ubicados en cuatro regiones del país.
9:33 h - Jue, 3 Nov 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, participó en el 64.° aniversario de creación del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ubicado en Jesús María. Durante su intervención dijo que este es un “nosocomio emblema de la salud peruana y altamente especializado que lidera la atención asistencial”.

“Cómo no rendir homenaje en este día a cada uno de los profesionales altamente capacitados que forman parte de esta institución. Gracias a ustedes y a la tecnología de vanguardia con que cuenta este hospital, se ha convertido en el centro de referencia a nivel nacional, declaró.

[Lee también: Jefe de Estado solicita al Congreso autorización para asistir a Foro APEC en Bangkok]

Recordó que en el hospital Rebagliati se realizó el primer trasplante de riñón, “algo que sin duda marcó un hito en la historia médica del Perú”. Añadió que hoy se debe fortalecer los diversos servicios asistenciales y mejorar la atención de los cerca de 2 millones de asegurados que se atienden en dicho centro de salud.

El hospital Rebagliati recibe a pacientes de diferentes centros de salud afiliados a nivel nacional y cuenta con profesionales de primer nivel. (…) Son muchos los avances, pero al mismo tiempo inmensos los retos que tenemos por delante para garantizar el derecho a la salud de todas las peruanas y todos los peruanos”, agregó.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que el desafío de su gestión es construir un sistema sanitario sólido, eficiente, moderno, descentralizado y que atienda a todos por igual, que no discrimine y sea más humano.

En ese objetivo, mi gobierno, a través de EsSalud, está dando pasos importantes al construir los hospitales Bicentenario a lo largo y ancho del país. En diciembre de 2021 inauguramos el primer hospital Bicentenario en Jauja; en enero del 2022 el segundo en Canta Callao; en junio entregamos el tercero en Chota y en agosto el cuarto en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad”, acotó. 

Mencionó que también está en marcha la culminación del hospital Antonio Lorena del Cusco. “Estuvo paralizado por casi 10 años, pero gracias a la gestión de este gobierno, a través del Ministerio de Salud, y el compromiso de las autoridades regionales, esta obra será culminada próximamente

Por último, el presidente Pedro Castillo reafirmó que seguirá trabajando junto al pueblo. “Debemos atender mejor y con mayor decisión las necesidades del pueblo peruano, escuchando siempre a este pueblo y jamás de espaldas a la ciudadanía”.


Peruano opina