Nacionales

Militar caído en Vraem recibió honores fúnebres con Presidenta Dina Boluarte

La ceremonia fue encabezada por la presidenta Dina Boluarte y contó con la presencia del premier Gustavo Adrianzén y del ministro de Defensa, Walter Astudillo.
Presidenta Dina Boluarte  fuerzas armadas vraem militares sendero Luminoso

Presidenta Dina Boluarte destacó los años al servicio brindados por el combatiente Tiburcio Espinoza, de quien dijo que es ejemplo de valentía, coraje y sacrificio. Foto: Ministerio de Defensa

Presidenta Dina Boluarte destacó los años al servicio brindados por el combatiente Tiburcio Espinoza, de quien dijo que es ejemplo de valentía, coraje y sacrificio. Foto: Ministerio de Defensa
22:07 horas - Martes, 16 Abril 2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, encabezó esta tarde la ceremonia de honores fúnebres en memoria del Técnico Tercero de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú Edgar Tiburcio Espinoza, caído en armas el lunes en una de las operaciones militares contraterroristas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Las acciones militares buscaban neutralizar campamentos de la organización terrorista Sendero Luminoso.

[Lee también: Vraem: muere militar tras enfrentamiento con remanentes terroristas de Sendero Luminoso]

soldados vraem dina boluarte sendero luminoso
Soldados llevando a caído en operativo contra Sendero Luminoso. Foto: Ministerio de Defensa
 

HONORES A CAÍDO EN VRAEM: FUERZAS ARMADAS, MARINA Y AUTORIDADES PRESENTES

La actividad se realizó en el Grupo Aéreo N° 8 de la Base Aérea del Callao, con presencia del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya; y del ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez.

Estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra, y los comandantes generales de la Marina, Almirante Luis Polar Figari, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Chávez Cateriano, así como el jefe del Estado Mayor del Ejército, General de División Orestes Vargas Ortíz, familiares y compañeros de armas del valeroso combatiente.

Previamente, el capellán Jimmy Tello realizó un responso en memoria del combatiente de operaciones especiales, destacando su contribución a la pacificación del país.

soldado caído vraem sendero luminoso dina boluarte
Autoridades presentes en la ceremonia de soldado caído ante Sendero Luminoso. Foto: MinDef.
 

HONORES A CAÍDO EN VRAEM: PRESIDENTA DINA BOLUARTE EXTENDIÓ SUS CONDOLENCIAS

En su discurso, la jefa de Estado aseguró que, en memoria del técnico tercero, el Gobierno ratifica su firme compromiso de lucha contra el narcoterrorismo. “Cada agente de las Fuerzas Armadas que hoy se encuentra en la zona de combate en el VRAEM tiene todo nuestro respaldo. Terrorismo nunca más”, expresó la mandataria. 

También destacó los años al servicio brindados por el combatiente, de quien dijo que es ejemplo de valentía, coraje y sacrificio. “Por el honor y el amor a nuestra patria, por el técnico Tiburcio y por el Perú entero, no daremos jamás ni un paso atrás”, afirmó.

La mandataria extendió sus condolencias a los familiares y compañeros de Tiburcio Espinoza presentes en la ceremonia.

El destacado marino falleció en combate el 15 de abril, durante las operaciones militares destinadas a neutralizar campamentos de la organización terrorista Sendero Luminoso recientemente ubicados en el VRAEM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina