Nacionales

Miguel Palacios: Una cuarentena bien hecha de 14 días puede cortar la transmisión del COVID-19 hasta en un 60%

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que se debería implementar una cuarentena muy focalizada detectando los distritos con más alta contagiosidad del COVID-19.
10:22 horas - Martes, 2 Febrero 2021

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que según unos estudios realizados en Europa, una cuarentena bien hecha de 14 días puede cortar la transmisión del nuevo coronavirus hasta en un 60%.  

“Estudios pequeños que se han realizado en Europa, pero que de todas maneras sirven de referencia, demuestran que una cuarentena bien hecha de 7 días puede cortar hasta 50% la transmisión de la enfermedad y una cuarentena de 14 días también puede cortar la transmisión de la enfermedad hasta en un 60%”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

Señaló que la diferencia no es abismal, o sea que solo bastaría con siete días, pero debe de ser bien planificada y ejecutada. “Hay varios comedores populares en Lima que se debieron proveer de los insumos alimentarios para poder alimentar a la población, más el bono y toda la protección social del Estado, pudiera hacer que nos acerquemos a la realización de una cuarentena con los estándares que se exigen para poder cortar la transmisión”.

Asimismo, el especialista explicó que se debería implementar una cuarentena muy focalizada detectando los distritos con más alta contagiosidad del COVID-19. “Lo que más se adecua a la realidad social, económica, logística e infraestructura en el Perú es una cuarentena muy focalizada, que de los 1874 distritos en este momento hay alrededor de 200 en todo el Perú que tienen los elementos básicos de alta contagiosidad”.

“En Lima hay 15 distritos y dentro de cada distrito lugares más pequeños que se pueden focalizar, por eso nosotros hablamos de ese tipo de cuarentena, en lugares muy concretos, muy específicos, pero si tu encierras todo en una región ya nos exponemos a todo lo que estamos viendo”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina