Miembro del Comando Vacuna: Lote de 1 millón de vacunas de Sinopharm no alcanza para la primera línea

El miembro del Comando Vacuna, Antonio Pratto, señaló que el lote de 1 millón de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm no será suficiente para poder inmunizar a todos los que están considerados en la primera línea.
“No, no va a alcanzar, porque la primera línea es un poco más de 1 millón de personas y solamente ha llegado 1 millón de vacunas que es para un poco menos de 500 mil personas”, declaró para ‘Diálogo Abierto’ de Nacional.
[Lee también: Minsa reporta 1 220 748 contagiados y 43 255 fallecidos por COVID-19 en el país]
Explicó que se necesitaría, por lo menos, 1 millón 200 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 más para terminar la primera fase del plan de vacunación que se realiza a nivel nacional.
Por otro lado, Pratto también se pronunció sobre los miembros de mesa, quienes fueron considerados en la primera fase de vacunación. Sin embargo, aún no tienen fecha de inmunización.
“Ahí hay más o menos 250 mil personas más, que si no llega el millón 500 mil en marzo y 500 mil ahora a fin de mes yo creo que no se va a poder alcanzar a los miembros de mesa”, agregó el especialista.