Nacionales

Midis organiza mesa redonda sobre la seguridad alimentaria en el Perú ante la emergencia por el COVID-19

Durante el evento se presentarán los resultados del estudio “Perú: Evaluación de la Seguridad Alimentaria ante Emergencias, 2021”.

Midis

Midis
15:17 horas - Lunes, 21 Febrero 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llevará a cabo una mesa redonda denominada “La seguridad alimentaria en el Perú ante la emergencia por el COVID-19”, en el marco del evento Miércoles de Evidencia Midis, con la finalidad de promover el intercambio y reflexión de los hallazgos y evidencias obtenidas en el estudio “Perú: Evaluación de la Seguridad Alimentaria ante Emergencias (ESAE), 2021”.

Este estudio, desarrollado por el Midis, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Programa Mundial de Alimentos (FWP,  por sus siglas en inglés) en el Perú, permite estimar la prevalencia y severidad de la inseguridad alimentaria mediante la descripción del comportamiento del consumo de alimentos de los hogares, las estrategias que estos adoptan para hacer frente a su frágil economía y para atender sus necesidades de alimentación.

[Lee también: ProCiencia presenta resultados de proyecto que beneficiaría a agricultores de sacha inchi en la región San Martín]

La mesa redonda “La seguridad alimentaria en el Perú ante la emergencia por el COVID-19” se llevará a cabo vía Zoom este 23 de febrero a las 4:00 p. m. La exposición de los resultados del estudio estará a cargo de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación del Midis, además se contará con un panel de comentaristas, conformado por expertos en la materia. La clausura estará a cargo de la titular del Midis, Dina Boluarte.

Para participar debe inscribirse en la página http://evidencia.midis.gob.pe/. También se realizará la transmisión en vivo a través del Facebook del Midis.

En este espacio de reflexión e intercambio participarán autoridades, funcionarios y gestores del sector público, investigadores de la academia y sociedad civil, de todos los departamentos del Perú, así como de otros países de la región. Se espera recibir recomendaciones sobre el despliegue de estrategias para la mitigación de la inseguridad alimentaria, protección social y rediseño de intervenciones orientados a la protección de la seguridad alimentaria.

Los Miércoles de Evidencia Midis son un espacio institucional de intercambio y reflexión de los hallazgos de evaluaciones, estudios e información en materia de desarrollo e inclusión social, que buscan promover el uso de la información y las evidencias (última fase de nuestro ciclo) en la mejora de las estrategias de acción del sector público en las zonas más vulnerables, mejorando así sus resultados en el ciudadano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina