Nacionales

Midis organiza la X Semana de la Inclusión Social para impulsar la mejora de intervenciones de programas sociales

El evento se desarrollará del 17 al 21 de octubre en sesiones presenciales y virtuales. Contará con la participación de representantes de entidades nacionales e internacionales.

Foto: Midis

Foto: Midis
16:27 horas - Viernes, 14 Octubre 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) organizará la X Semana de la Inclusión Social: “Lucha contra el hambre, desarrollo sostenible y ampliación de cobertura: Hacia una política social integral”.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja y se desarrollará del 17 al 21 de octubre. Esta actividad tiene como objetivo ser un espacio de intercambio de ideas, herramientas, lecciones, desafíos y oportunidades de construcción conjunta de propuestas que ayuden en el rediseño, mejoras y avances por una política social más integral.

[Lee también: Establecen medidas para asegurar abastecimiento de combustibles líquidos en mercado nacional]

Estas propuestas podrán ser compartidas a través de ponencias magistrales, paneles, conversatorios, lanzamientos, inauguraciones, presentaciones y actividades con representantes de distintos sectores del Estado y niveles de gobierno, la academia, el sector privado, los cooperantes internacionales y nacionales, y organizaciones de la sociedad civil organizada.

La ceremonia de inauguración será presidida por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte. Además contará con intervenciones de los titulares de las carteras de Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción del Empleo, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo Agrario y Riego, Salud, Educación, Defensa y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Además, participarán el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras entidades aliadas, y miembros de organismos de Panamá, México y República Dominicana.

Durante la Semana de la Inclusión Social se realizarán sesiones virtuales y presenciales, en las que están incluidas actividades en las regiones de Lima, Arequipa y Piura. Además, desde el martes 18 hasta el jueves 20, la población podrá participar en estas sesiones virtuales, para lo cual deberán registrarse en la página web del Midis.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina