Nacionales

Establecen medidas para asegurar abastecimiento de combustibles líquidos en mercado nacional

MINEM autoriza, de manera excepcional, el uso de existencia de seguridad para atender la demanda, ante frecuente oleaje anómalo.

MINEM

MINEM
15:12 horas - Viernes, 14 Octubre 2022

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ha establecido medidas transitorias con el fin de asegurar el suministro de combustibles líquidos para la población en las diferentes regiones del país, debido a las condiciones anómalas del mar en las últimas semanas, que han llevado a un cierre continuo de puertos.

Al respecto, el MINEM autorizó de manera excepcional el uso de existencias de seguridad (volúmenes de combustibles) que los productores y distribuidores mayoristas almacenan, con la finalidad de que puedan atender en periodo de contingencias la demanda requerida a nivel nacional.

[Lee también: Midagri creará comisión sectorial para atender problemática de los camélidos sudamericanos]

Dicha medida se adopta a raíz de la información proporcionada por el Osinergmin referido a la poca autonomía de combustibles, entre 1 y 5 días, que presentan determinadas Plantas de Abastecimiento, por lo que se hace necesario adoptar medidas de contingencia para coadyuvar el abastecimiento de combustibles.

El MINEM recordó que, mediante el Proyecto de Ley N° 679, que se encuentra en el Congreso de la República, el Ejecutivo planteó implementar la Agencia de Inventarios de Combustibles (ACI), la cual tendrá la capacidad de gestionar, administrar y disponer de la infraestructura de almacenamiento de combustibles para los periodos prolongados que duren la contingencia de combustibles.

Se indicó además que el sector continúa trabajando con el objetivo de garantizar el suministro continuo de combustibles y con ello la seguridad energética en el país, en congruencia con la Política Nacional Energética del Perú, tal como migrar al uso del gas natural y reducir la dependencia de los combustibles líquidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina