Nacionales

Midis entregó casi 2 millones de soles a beneficiarios de Lambayeque

A través del programa Juntos y en coordinación con el Banco de la Nación, se logró que 7 985 titulares de hogares accedan a tarjetas de débito, con las que han podido cobrar sus abonos en las agencias bancarias, cajeros automáticos y agentes corresponsales.

FOTO: Midis

FOTO: Midis
12:05 horas - Martes, 1 Febrero 2022

A través del programa Juntos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), logró abonar más de 1.8 millones de soles a 8 853 hogares usuarios en la región Lambayeque al VI bimestre del 2021, los cuales cobraron sus abonos por cumplir con los compromisos en salud y educación de un total de 26 162 niños, niñas, adolescentes y madres gestantes.

Durante el año pasado, gracias a un trabajo coordinado con el Banco de la Nación, se logró que 7985 titulares de hogares accedan a tarjetas de débito, con las que han podido cobrar sus abonos en las agencias bancarias, cajeros automáticos y agentes corresponsales.

[Lee también: Cientos de hinchas alientan con banderazo a la Selección Peruana de fútbol]

El programa Juntos también logró la captación de 2001 niños y niñas nacidos durante el 2021, con la finalidad de asegurar su acceso a la salud y a su identidad antes de sus primeros 30 días de vida, tarea que se realizó gracias al acompañamiento familiar realizado por los gestores locales del programa.

Es importante recalcar que, en el 2022 los hogares Juntos que tengan niños menores de un año y/o gestantes, recibirán además de sus abonos de 200 soles cada dos meses, la denominada Transferencia a la Primera Infancia, consistente en 100 soles adicionales en cada bimestre, por cumplir con acceder de manera oportuna al paquete integral de salud.

Con información de Midis



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina