Nacionales

Midis anuncia que a la fecha más de 800 mil personas ya cobraron el bono Yanapay

El segundo, tercer y cuarto grupo de beneficiarios empezarán a cobrar a partir del 5, 18 de octubre y el 17 de diciembre, respectivamente.
11:47 horas - Lunes, 27 Septiembre 2021

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, anunció que a la fecha más de 800 mil personas de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, han cobrado el apoyo económico Yanapay Perú de 350 soles de manera personal.

La ministra recordó que estas personas pertenecen al primer grupo de beneficiarios de los citados programas sociales, que inició el cobro desde el 13 de setiembre pasado.

[Lee también: Gobierno a favor de cualquier renegociación, pero respetando Estado de derecho e intereses nacionales]

El segundo grupo de beneficiarios, conformados por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, empezará a cobrar a partir del 5 de octubre según la modalidad de pago asignada.

Mientras que los ciudadanos del tercer grupo de beneficiarios, integrados por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, comenzarán a cobrar desde el 18 de octubre.

El cuarto y último grupo de beneficiarios, que corresponde a los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.

“Los ciudadanos que están siendo beneficiados con el apoyo económico Yanapay Perú, se le invoca que acudan en las fechas establecidas, para evitar que no se aglomeren en los bancos”, subrayó la ministra Dina Ercilia Boluarte.

Además, recordó que para conocer si son o no beneficiarios del subsidio, las personas deben verificarlo al ingresar a la plataforma www.yanapay.gob.pe o llamar a la línea telefónica 101, donde también podrán saber la fecha del cobro según la modalidad que les corresponda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina