Nacionales

Midagri pide denunciar a responsables de fallidas convocatorias de compra de urea

Ministro Alencastre reiteró compromiso de compra transparente asegurando que fertilizante llegue a Agro Rural en agosto para comenzar distribución a productores de menos de 5 hectáreas.
17:28 horas - Martes, 28 Junio 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) solicitó a la Procuraduría del sector que formule las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público contra todos los funcionarios responsables que participaron en el proceso de convocatoria de compra de urea que motivó la intervención de la Contraloría General de la República y que llevó a su posterior anulación.

El titular del Midagri, Andrés Alencastre, reiteró el compromiso de llevar adelante un proceso de compra transparente y limpio, que cumpla con los requisitos y especificaciones técnicas, lo que permitirá contar con este fertilizante en el plazo más corto posible para cumplir con el calendario agrícola de la campaña 2022-2023.

[Lee también: No se registró ninguna afectación a la Zona Monumental de Saqsaywaman durante el Inti Raymi]

Asimismo el sector ha constituido un equipo técnico especializado consultivo y de asesoramiento, para cumplir con el cronograma de compra del fertilizante con eficiencia, eficacia y transparencia, asegurando que llegue a los almacenes de AGRO RURAL en agosto y comenzar su distribución a los productores de menos de cinco hectáreas, se informó en un comunicado.

El ministro Alencastre señala que informó al contralor general de la república, Nelsón Shack,  de las medidas en correctivas en AGRO RURAL sobre la adquisición de urea mediante el oficio N° 078-2022-MIDAGRI/DM. 

De esta manera, mediante Resolución Ministerial N° 0274-2022-MIDAGRI de fecha 23 de junio, el titular del sector dio por concluida la designación de Rogelio Javier Huamaní Carbajal, en el cargo de Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL.

Seguidamente, la alta dirección del ministerio, dio a conocer a los directivos de AGRO RURAL que deberán tomar acciones inmediatas respecto de las irregularidades mencionadas por la OCI y la realización de una tercera convocatoria, garantizando la transparencia, la oportunidad y calidad en la adquisición de la urea, a fin de asegurar la provisión de este insumo en la campaña agrícola 2022-2023, se indicó en el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina