Nacionales

Nacionales

Midagri ofrece articular políticas con gobiernos subnacionales y organizaciones del campo

En visita de trabajo en Ica, ministro Alencastre pide trabajar de manera mancomunada para impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias.
Midagri
14:41 h - Dom, 7 Ago 2022

Como parte de la política de diálogo con las organizaciones agrarias del campo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, encabezó la instalación de una mesa de trabajo para abordar la problemática agrícola de Ica, una de las zonas agrícolas más importantes del sur.

Durante su exposición, el titular del Midagri señaló que funcionarán mesas similares en las diversas regiones del país, a fin de tratar con las autoridades de los gobiernos subnacionales (regionales y locales), así como las organizaciones del campo la adopción de medidas de atención en la solución de la problemática agrícola de cada departamento.

[Lee también: Localidades altoandinas de la sierra sur soportarán 11 grados bajo cero]

El ministro llegó hasta Ica para anunciar que desde su sector de promoverá la articulación de políticas del Gobierno central con los gobiernos subnacionales, gremios y organizaciones del agro, con el propósito de impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias.

Alencastre llegó a Ica para intervenir en la Mesa de Diálogo: “La agricultura en Ica: problemática, propuestas de solución y políticas públicas”, evento organizado por el despacho del congresista, Jorge Marticorena, a la cual asistieron autoridades y delegaciones de productores de la región.

“Debemos trabajar juntos. Vamos a articular las políticas (agrarias) del Gobierno central con los gobiernos subnacionales, sean gobiernos regionales, direcciones de agricultura, agencias agrarias, organizaciones de productores, comisiones y juntas de regantes, entre otros y esa es nuestra voluntad, sostuvo.

Precisó que el proceso de la Segunda Reforma Agraria, que impulsa el actual régimen, “es el desarrollo de una política agraria, rural, participativa, de abajo hacia arriba, de adentro hacia afuera, con enfoque territorial tomando en cuenta las diversidades del país y las diferentes agriculturas”, puntualizó.

“Si el agua es el vertebrador de todas las formas de vida, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), será el vertebrador de todas las formas de producción que estamos haciendo ahora,  y esa es nuestra responsabilidad, esa es la mirada con enfoque territorial desde el sector agrario, y  que me comprometo a establecer”, señaló.

En la reunión de trabajo, que se realizó en el local comunal de la Cooperativa Señor de Lurén, participaron, además, autoridades regionales, alcaldes de Ica, Pisco, Nasca, Palpa, La Tinguiña, Los Molinos, Salas Guadalupe, Yauca del Rosario, funcionarios de la ANA, Colegio de Ingenieros, entre otros representantes.


Más noticias de Nacionales

Peruano opina