Nacionales

Mesías Guevara: Cajamarca tendrá su planta de oxígeno la primera semana de agosto

Gobernador regional dijo que están con algunos inconvenientes por lo que agradeció a las autoridades de salud el envío de oxígeno para Cajamarca y Jaén
21:41 horas - Viernes, 17 Julio 2020

El gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Pupular (AP), Mesías Guevara, agradeció a las autoridades de salud el envío de oxígeno para atender la capital de la región y la ciudad de Jaén.

Tenemos algunos inconvenientes, indicó, pero esta noche a las 10 p.m. están llegando a Jaén 20 toneladas de oxígeno y luego 60 mil metros cúbicos del producto para atender 5 hospitales en la capital de la región.

[Lee también: Destituyen a 18 jueces y servidores del PJ por incumplir funciones]

Informó que en este momento se está construyendo una planta de oxígeno en Cajamarca que estará instalada la primera semana de agosto. Asimismo dijo que Jaén inició una cruzada para tener su planta y ya tienen el dinero para instalarla gracias a la alianza con la empresa privada.

Consultado en Cara a Cara sobre el pedido del premier para presentarse en el Congreso y solicitar el voto de confianza de la representación nacional, Guevara demandó de Pedro Cateriano una agenda urgente para articular los tres niveles de Gobierno que permitan mejorar los procesos con eficiencia y transparencia.

Respecto al contagio del COVID-19 sufrido por varios de sus colegas de algunas regiones, indicó que se debe a que están tambien en la primera línea de combate frente al coronavirus, porque tienen que coordinar la ayuda para hacer frente a la emergencia.

Nadie se está exponiendo de manera irresponsable, precisó, pero el problema no nos amilana, porque como dicen los expertos todos nos vamos a contagiar en algún momento, manifestó.

Cajamara tiene 8 307 casos confirmados y lo que ahora estamos buscando es que no se hacinen los hospitales, por esa razón estamos buscando al virus barrio por barrio para identificfar los focos infecciosos y tomar las medidas del caso, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina