Nacionales

Menores de 5 a 11 años pueden acudir a recibir su segunda dosis contra el COVID-19

Tal como estipula el protocolo de vacunación a este grupo etario. Un nuevo lote de vacunas llegará en los próximos días, informó el Ministerio de Salud.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
10:47 horas - Viernes, 18 Febrero 2022

La vacunación para los niños de 5 a 11 años está garantizada y no para. Para continuar impulsando la protección contra el COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) inició esta semana la aplicación de segundas dosis pediátricas del laboratorio Pfizer. Se espera que alrededor de 1 300 000 menores de 5 a 11 años de edad, que ya recibieron sus primeras dosis y están programados, acudan masivamente a los vacunatorios para completar su protección.

Ica (48 %), Callao (46 %), Lima Centro (45 %), Lima Provincias (45 %), Tumbes (42 %) y Lima Norte (42 %) lideran el ránking en la aplicación de primeras dosis en menores a nivel nacional. En tanto, regiones como Amazonas (24 %), Ucayali (23 %), Madre de Dios (15 %) y Puno (10 %) aún registran una brecha que se espera siga disminuyendo en el transcurso de las semanas.

[Lee también: Presidente Castillo destaca informe que señala al Perú como la economía más sólida y estable de la región]

Para ello, el Minsa viene desplegando una serie de estrategias para impulsar que los niños y niñas acudan de forma ordenada para evitar aglomeraciones, por lo que se recomienda que quienes aún no reciben primera dosis, acudan a partir del mes de marzo.

Sobre el arribo de nuevas dosis pediátricas, para la primera semana de marzo se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas que se sumará a los ya recibidos para continuar con la protección de los más pequeños de la casa.

Avances:

A la fecha, se ha aplicado un total de 1 725 533 primeras dosis del laboratorio Pfizer en el grupo poblacional de menores de 5 a 11 años, lo que equivale al 41.07 % de la población objetivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina