Economía

Presidente Castillo destaca informe que señala al Perú como la economía más sólida y estable de la región

Confianza en la economía del país y sus sólidos fundamentos macroeconómicos se refleja y ratifica en los resultados del informe, indicó el jefe de Estado.

Andina

Andina
20:01 horas - Jueves, 17 Febrero 2022

El presidente, Pedro Castillo, destacó un reciente informe preparado por Bloomberg, que señala que el Perú tiene la economía más sólida y estable, hecho que nos convierte en los líderes de la región.

La confianza en la economía del país y sus sólidos fundamentos macroeconómicos se refleja y ratifica en estos resultados, señaló el jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

[Lee también: Castillo: el Perú es económicamente estable y uno de los países de menor riesgo en América Latina y el Caribe]

Esta noticia sumada a la recuperación de nuestra moneda y los bajos costos de financiamiento a los que accede el país, confirman que este sí es un Gobierno de cambios que construye y se reafirma en compromiso con los proyectos antes encomendados, remarcó el mandatario.

Blomberg es una compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil y de acuerdo a su informe, los indicadores alcanzados por el Perú, que suman 56,28 ountos, hacen que desplace a Chile del primer lugar al haber alcanzado 52,79 puntos.

En ese sentido, el presidente Castillo reiteró que ratificaba el objetivo para que el Perú siga siendo un modelo de solidez económica, y futuro miembro de la OCDE, con una economía competitiva e inclusiva para todos los peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina