Nacionales

Mazzetti: “No podemos hablar de contagios diarios, porque estamos en otro momento de la pandemia”

La ministra de Salud indicó que se busca tratar de detectar la mayor cantidad de personas contagiadas para darles la ayuda que necesitan.
9:34 horas - Martes, 18 Agosto 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que no se puede hablar de contagios diarios, ya que se está en otro momento de la pandemia por el nuevo coronavirus en el Perú. Esta declaración la brindó durante su participación en la inauguración del primer policlínico antiCOVID del país en Independencia.

“¿Qué estamos haciendo en este momento? Estamos haciendo campañas importantes a nivel nacional, en donde se está tomando muestras de forma masiva, muestras en la operación Tayta, que nos permite a nosotros en el Ministerio de Salud ir captando cada vez más personas”, comentó a la prensa.

Además, aseguró que “por consiguiente, que yo pueda decir epidemiológicamente hoy se contagiaron tantos, no es así. Lo que hacemos en este momento es tratar de detectar la mayor cantidad posible de personas”.

“Encontrarlos rápidamente, diagnosticarlos rápidamente y darles la ayuda que necesitan rápidamente ahora que contamos con una serie de medios”, agregó la titular del Ministerio de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina