Nacionales

Nacionales

Más de 65 mil adultos mayores de 80 años recibieron primera dosis de vacuna contra el COVID-19

José Chicoma precisó que el viernes se vacunó a 16 200 adultos mayores, el sábado a 24 447 y ayer domingo a 24 467, en 22 distritos capitalinos, durante 3 primeros días.
Andina
18:09 h - Lun, 19 Abr 2021

El ministro de la Produccion, José Chicoma, informó que en los en los tres primeros días de vacunación territorial, 65 194 adultos mayores de 80 años de Lima y el Callao recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Señaló que desde el viernes 16 de abril se comenzó a aplicar el nuevo esquema de vacunación, cuya jornada continuará hoy y proseguirá mañana martes 20 con la atención de las personas rezagadas que por algún motivo no pudieron acudir en las fechas programadas de acuerdo a la web pongoelhombro.gob.pe

[Lee también: Uso de protector facial será obligatorio en mercados y centros comerciales, desde hoy]

En la conferencia de prensa que dio el Ejecutivo para dar a conocer los avances para hacer frente a la pandemia, Chicoma recordó que desde hoy comienzan a regir las nuevas medidas establecidas de manera diferenciadas para las provincias durante las próximas tres semanas.
 
El titular de Produce indicó que son 41 provincias que se encuentran en nivel de alerta extrema, entre los que están Lima y el Callao, 147 provincias están en nivel de alerta muy alta y 8 en el nivel alto.

Siguiendo con la vacunacion de los adultos mayores, Chicoma recomendó que los rezagados deben contar con la prueba de su cita de los días previos, solo de esta manera se podrá mantener el orden por la seguridad de todos.

Precisando cifras, el ministro manifestó que en la vacunación inicial realizada en 22 distritos capitalinos, el viernes se vacunó a 16 200 adultos mayores de 80 años de edad, el sábado a 24 447 y ayer domingo a 24 467.

La vacunación de adultos mayores seguirá, sostuvo Chicona agregando que se continuará con la tarea los días 23, 24 y 25 de abril en otros 28 distritos con fechas adicionales para los rezagados y en esta segunda etapa se espera vacunar a 77 848 adultos mayores.

Informó asimismo que cerca de 80 mil miembros de la Policía Nacional fueron ya vacunadpos, alrededor de 3 mil bomberos de Lima y Callao, Ica, Piura y Tacna. También recibieron la primera dosis contra el COVID-19, 86 989 miembos de FF.AA. entre personal en actividad,  adultos mayores y personal de salud. Finalmente dijo que 9 507 de la sanidad también han sido vacunados.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional