Nacionales

Más de 13 mil profesionales se incorporaron a EsSalud desde el inicio de la emergencia sanitaria

Presidenta de EsSalud reconoció la respuesta de quienes se han puesto en primera línea a nivel nacional para atender a pacientes COVID-19.
17:12 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

Más de 13 mil nuevos profesionales de la salud se incorporaron al Seguro Social desde el inicio de la emergencia sanitaria, para la atención de los pacientes COVID-19, tanto en las villas como en los hospitales a nivel nacional, señaló la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

“Quiero agradecer a los 13 mil jóvenes, que son la sangre nueva y hoy forman parte del personal médico de la salud, respondiendo a las convocatorias de Essalud y que por amor a su país se han puesto en la primera línea de batalla atendiendo a los pacientes COVID-19 en todas las villas y hospitales a nivel nacional”, expresó.

[Lee también: Mandatario Vizcarra pone en marcha la Villa EsSalud La Libertad para pacientes COVID-19]

Junto al jefe de Estado, la titular de EsSalud puso en marcha dos nuevas villas para la atención de pacientes aquejado con el COVID-19 en la región La Libertad. Se trata de las Villas EsSalud La Libertad y EsSalud Virú, las cuales darán atención oportuna a pacientes leves y moderados con diagnósticos del coronavirus, en la zona norte del país.

La Villa EsSalud La Libertad cuenta con una capacidad de cien camas para la atención de pacientes con condición clínica leve a moderada que reciben tratamiento de oxigenoterapia. Esta villa está ubicada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta.

Este centro de aislamiento contribuirá a la lucha contra el nuevo coronavirus, no solamente por el tratamiento oportuno que se les dará a los pacientes diagnosticados con el virus, sino también, porque servirá para descongestionar los hospitales de la región.

Previamente se puso en marcha la Villa EsSalud Virú, ubicada en el Hospital I Víctor Soles García, que cuenta con una capacidad de 40 camas. 

A la fecha son 22 las Villas que el Seguro Social puso en funcionamiento a nivel nacional, a los que se suman otros Centros de Aislamientos Temporales para la atención de pacientes COVID-19.

Cabe precisar que, para el funcionamiento de estas villas se ha contratado más de 168 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, nutricionistas, técnicos de enfermería, biólogos farmacéuticos, nutricionistas, psicólogos, quienes verán por la adecuada atención de los asegurados y no asegurados que lleguen a sus instalaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina