Nacionales

Martín Vizcarra: Uso de mascarilla es obligatorio para circular por la vía pública

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que el uso de la mascarilla es obligatorio para poder circular por la vía pública.
17:04 horas - Viernes, 3 Abril 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que el uso de la mascarilla es obligatorio para poder circular por la vía pública. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Hemos dispuesto que sea el uso obligatorio cuando uno salga de su vivienda y esté en un lugar público. Se tiene que usar de manera obligatoria la mascarilla en la circulación fuera de la casa”, indicó el mandatario Vizcarra.

[Lee también: Gobierno otorgará garantías de crédito hasta por 30 mil millones de soles a empresas]

Asimismo, el presidente de la República aseguró que se están dando facilidades para que a través del Ministerio de la Producción se puedan hacer mascarillas.

Los ciudadanos pueden usar mascarillas hechas por el sector productivo textil, hemos dado las características de cómo deben ser y vamos a producir de manera intensa estas mascarillas. Estamos viendo con el Ministerio de Salud y con todos los ministerios para poder hacer una distribución gratuita de mascarillas de tela que cumplan las especificaciones”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina