Nacionales

Martín Vizcarra sobre hombre de 90 años que superó el COVID-19: “Es un símbolo de esperanza”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el caso del primer peruano de 90 años que superó el coronavirus en el Perú.
17:44 horas - Jueves, 16 Abril 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el caso del primer peruano de 90 años que superó el coronavirus en el Perú. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

"Quiero destacar el ejemplo de Valerio, quien es un ciudadano de Cajamarca, un guerrero cajamarquino que tiene 90 años de edad y fue contagiado con el COVID-19", indicó el presidente Vizcarra.

[Lee también: Ascenso póstumo para policías y militares que fallezcan en lucha contra el COVID-19]

Asimismo, el mandatario del Perú destacó el esfuerzo del personal de salud y el del Sr. Santa Cruz. "Él es un símbolo de esperanza, salió adelante para felicidad de él, su familia y de todos los peruanos. Vemos que incluso en las circunstancias más duras y difíciles podemos salir adelante".

En la misma línea, Martín Vizcarra aseguró que la historia de Valerio es el esfuerzo de todo el sistema de salud. "Queremos que esa historia se multiplique por muchas más. A pesar de lo duro de esta enfermedad que día a día nos da golpes, cuando vemos que a pesar del esfuerzo siempre hay gente que fallece".

"Nuestro compromiso diario es renovar todo nuestro esfuerzo para lograr el objetivo de poder superar de manera adecuada esta difícil situación para todos los peruanos", finalizó el presidente Vizcarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina