Nacionales

ONP mantendrá servicios automatizados durante los feriados de julio

Durante los feriados del 23, 28 y 29 de julio no habrá atención presencial ni videollamadas para trámites en la ONP. Además, ONP Te escucha seguirá disponible para afiliados y pensionistas que cuenten con clave virtual y DNI.

Los usuarios podrán obtener su Reporte de Aportes o consultar la fecha y el banco de cobro de su pensión. Foto: difusión.

Los usuarios podrán obtener su Reporte de Aportes o consultar la fecha y el banco de cobro de su pensión. Foto: difusión.
13:30 horas - Lunes, 21 Julio 2025

Durante los feriados nacionales del martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) no ofrecerá atención presencial ni videollamadas para trámites de pensión, según informó la institución.

En estos días, los usuarios no contarán con la posibilidad de realizar consultas en los centros de atención ni mediante el canal virtual de videollamada. Sin embargo, los servicios automatizados del canal telefónico ONP Te escucha permanecerán activos para afiliados y pensionistas, quienes podrán acceder a diversas funciones utilizando su DNI y clave virtual.

[Lee también: Minsa supera las 100 000 llamadas de emergencia y urgencia en lo que va del 2025]

CONSULTAS TELEFÓNICAS MEDIANTE ONP TE ESCUCHA

La central telefónica 634 2222 continuará disponible para ofrecer información clave a través de opciones automáticas. Los afiliados pueden solicitar el envío del Reporte de Aportes al correo electrónico asociado a su clave virtual. Para hacerlo, deben seleccionar la opción correspondiente, digitar su número de DNI y volver a presionar la opción 1. El sistema enviará el documento en cuestión de minutos.

Por su parte, los pensionistas que deseen conocer en qué entidad financiera recibirán su pensión y la fecha del próximo abono deben marcar la opción 1, digitar su número de DNI, luego seleccionar la opción 2 y, finalmente, la opción 3. El sistema anunciará el nombre del banco y la fecha de pago.

RECUPERACIÓN DE CLAVE VIRTUAL EN CASO DE INCONVENIENTES

Si el usuario tiene problemas con su clave virtual, también podrá recibir orientación automatizada. En el caso de los afiliados, deben marcar la opción 1 tras ingresar su DNI y luego seleccionar la opción 3. Para los pensionistas, el sistema requiere elegir la opción 2 dos veces después de digitar el documento de identidad.

CANAL VIRTUAL DISPONIBLE PARA CONSULTAS ESCRITAS

Adicionalmente, quienes tengan preguntas sobre trámites previsionales pueden completar los formularios "Escríbenos aquí" o "Escríbenos desde el extranjero", disponibles en la página web oficial onpvirtual.pe. Un asesor de la ONP se encargará de responder al correo electrónico o número de teléfono registrado por el usuario al momento de enviar la consulta.

De esta manera, la ONP garantiza continuidad en la atención mediante servicios automatizados durante los días feriados, facilitando el acceso a información relevante sin necesidad de acudir a oficinas o agendar videollamadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina