Nacionales

Nacionales

Martín Benavides informó que ya se cuenta con la empresa para adquirir las tablets

El ministro de Educación indicó que Contraloría hizo el respectivo control concurrente y que esta semana que viene se firmará el contrato para adquirir las herramientas.
21:36 h - Jue, 16 Jul 2020

El ministro de Educación Martín Benavides informó que ya se cuenta con la empresa que proveerá las tablets para los estudiantes que lo requieran en el país y que esta semana que viene se firmará el contrato para la adquisición de las mismas

Dijo que para hacer transparente la adquisición se pidió el control concurrente de la Contraloría General de la República que hizo tres advertencias que se subsanaron para que el tema concluya a fines de julio.

[Lee también: Fernando Carbone demanda solidaridad de todos para frenar el avance del COVID-19]

Este año vamos a tener las tablets para que los estudiantes, que tienen todo el derecho de tener esta herramienta, puedan acceder al conocimiento que se da en el mundo, expresó en diálogo directo con Cara A Cara.

Respecto al retorno a las clases presenciales en los colegios, Benavides manifestó que estos deben ser paulatinos, anticipándose diversos protocolos sanitarios y para eso tenemos que estar convencidos.

El ministro se animó a decir que los mismos podrían ser en los próximos dos meses, pero de acuerdo a la evaluación que se haga de las experiencias educativas en otros países del mundo.

Los primeros pasos se podrán dar abriendo los colegios en zonas rurales, donde no hay contagios del coronavirius y con propuestas. Si las propuestas se dan, Minedu planteará los protocolos a seguir. Actualmente estamos discutiendo el tema, pero ya hemos ido lanzando una señal, agregó.


Peruano opina