Nacionales

Martín Benavides: este sábado se lanza la estrategia de educación a distancia “Aprende en casa"

TVPerú y Radio Nacional dan apoyo total y se espera que otros actores privados se vayan sumando en beneficio de 8 millones de alumnos que no están en las aulas, indicó.
16:06 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que este sábado se lanza la estrategia de educación a distancia “Aprende en casa” para favorecer a 8 millones de niños que han dejado las aulas en esta difícil coyuntura que nos ha tocado vivir con el nuevo coronavirus.

“Es una estrategia que va a combinar medios digitales, televisión y radio para tener una cobertura mayor, que a la vez es inclusiva, porque cuenta con 10 lenguas originarias y lenguaje de señas”, indicó.

[Lee también: Coronavirus | Fabiola Muñoz: “Los indicadores de la calidad del aire han mejorado”]

Dijo que se tiene el apoyo total de TVPerú y Radio Nacional y se espera que otros actores privados se vayan sumando. La educación no puede parar, tenemos que seguir aprendiendo, expresó.

Este sábado se dará por una semana los contenidos de ciudadanía, cómo nos relacionamos con los demás, cómo nos protegemos, cómo cuido al otro, cuáles son las rutinas que se pueden seguir en este momento, como interactuar entre padres e hijos y también con los amigos, porque todos están pasando por esta difícil situación, agregó.

La segunda etapa de la estrategia comenzará a partir del 30 de marzo y la finalidad de la estrategia global trata de aprovechar la oportunidad para recuperar la forma como nos hemos venido educando y como educamos, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina