Nacionales

Coronavirus | Fabiola Muñoz: “Los indicadores de la calidad del aire han mejorado”

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que los indicadores de la calidad del aire han mejorado durante el estado de emergencia por el coronavirus.
9:23 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que los indicadores de la calidad del aire han mejorado, tras pasar cinco días desde que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decretó estado de emergencia para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

“Efectivamente los indicadores de la calidad del aire han mejorado, básicamente porque en una ciudad como Lima el 58% de las emisiones que nosotros tenemos en el aire provienen del transporte. Lógicamente, si tenemos una reducción de la cantidad de los vehículos que circulan, se notará una mejora en la calidad del aire y eso es lo que estamos viendo estos días”, indicó Muñoz para TVPerú Noticias.

[Lee también: Premier Zeballos: caso de paciente con coronavirus que murió en su domicilio está siendo investigado]

Además, la titular del Ambienta aseguró que constantemente se está monitoreando a través de Senamhi. “Tenemos una baja notable en los indicadores de material particulado 2.5, que es lo que principalmente se mide en estos casos y claramente estamos bajando”, agregó.

Por último, la ministra Fabiola Muñoz acotó que lo que más llama la atención es que el 58% de la emisión son de vehículos. “Tenemos un transporte público que tiene vehículos muy muy antiguos y por eso es que venimos impulsando el ‘bono de chatarreo’, esperamos poderla implementar cuando ya pase esta situación y con eso poder ayudar a renovar el parque automotor”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina