Nacionales

Mark Vito pide liberación de Keiko Fujimori por riesgo a que se contagie de COVID-19

"No dejen morir a mi esposa, por favor", pidió Mark Vito a través de las redes sociales de Keiko Fujimori.
21:37 horas - Lunes, 20 Abril 2020

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, pidió la liberación de la lideresa de Fuerza Popular para que no se contagie del COVID-19 en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

“Estar injustamente presa no les da derecho a poner su vida en riesgo, no pido un trato preferente de ninguna manera, solo pido que su caso, como el de muchas personas privadas de su libertad, sea revisado”, indicó.

[Lee también: Reportan más de mil policías contagiados con COVID-19 a nivel nacional]

Asimismo, Vito Villanella suplicó al Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, la OEA y prensa que “no dejen morir” a Keiko Fujimori en la prisión.

“El coronavirus ya entro a las cárceles y hay internos que ya han fallecido. Hay una sobrepoblación en las cárceles de 40 mil personas, entonces es cuestión de tiempo, si Keiko se queda en esa inexplicable prisión preventiva, que se contagie”.

Por último, el esposo de Keiko Fujimori agregó que “ella tiene un problema de salud grave en su corazón, una arritmia cardiaca y también sufre de hipertensión, eso eleva totalmente el riesgo de morir”.

“Yo y mis hijas no podemos dormir, sentimos que el coronavirus es una pistola que en este momento apunta directamente a su corazón, y por ello les pido no disparen”, finalizó.

Es importante mencionar que en su momento la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, informó que la audiencia de apelación a la prisión preventiva en contra de su defendida se llevará a cabo este jueves 23 de abril.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina