Nacionales

Manuel Merino: En el Congreso se han realizado casi 350 pruebas por COVID-19

Manuel Merino descartó que el contagio de congresistas con COVID-19 haya sido en el Parlamento.
22:20 horas - Miércoles, 15 Abril 2020

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, se pronunció sobre los siete parlamentarios que dieron positivo al COVID-19.  

“Lo último que nos hemos enterado es que Carlos Almerí ha sido trasladado a una clínica, se encuentra en un estado de salud un poco delicado. Es el único parlamentario que se le ha complicado, los demás se encuentran tranquilos haciendo su cuarentena sin que se les haya complicado su cuadro clínico”, indicó Merino.

[Lee también: Gobernador regional de Lima solicita ayuda para poblaciones vulnerables de provincias]

Asimismo, el titular del Parlamento mencionó que “la semana pasado solicitamos al ministro de Salud para poder hacer unas pruebas rápidas que nos permitan descartar (esta enfermedad). Eso nos permitió hacer casi 350 pruebas entre trabajadores y parlamentarios”.

Por otro lado, Manuel Merino aseguró que en el Congreso se han tomado todas las precauciones frente al COVID-19. “Es natural que hayan habido algunos parlamentarios contaminados, yo no creo que sea el hecho de la asistencia al Parlamento, creo que ahí se han tomado todas las medidas preventivas y los resultados están en los trabajadores, ya que solo hemos tenido dos trabajadores contaminados”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina