Nacionales

Gobernador regional de Lima solicita ayuda para poblaciones vulnerables de provincias

El gobernador regional de Lima Provincias, Ricardo Chavarría, pidió apoyo para poblaciones vulnerables de provincias.
20:08 horas - Miércoles, 15 Abril 2020

El gobernador regional de Lima Provincias, Ricardo Chavarría, indicó que las poblaciones vulnerables de las provincias grandes necesitan apoyo durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para contrarrestar la propagación del coronavirus.

“El problema es que nuestras provincias grandes como: Huacho, Huaral, Barranca, Huarochirí y Cañete, tienen mucha población vulnerable. Las canastas que han repartido sus alcaldes no han llegado a toda la población, entonces nosotros de una u otra manera estamos buscando apoyo”, indicó Chavarría.

[Lee también: Estados Unidos rompe un nuevo récord al registrar casi 2 mil 600 muertes en un día]

Asimismo, el gobernador regional mencionó que en estos momentos críticos está recibiendo la ayuda de Indeci. “Nos está apoyando con 2000 canastas para repartir a las zonas más vulnerables de nuestra región y creo que eso está resultando pero necesitamos más”.

Por último, Ricardo Chavarría brindó el reporte de Lima Provincias sobre el coronavirus. “A la fecha tenemos confirmados 134, recuperados 19, descartados 431, sospechosos 359, hospitalizados 9, UCI 1 y fallecidos 11. Creo que el trabajo que venimos haciendo en conjunto con nuestros consejeros, EsSalud y las clínicas particulares está dando resultados”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina