Nacionales

Mandatario destaca licenciamiento de primer instituto público

Se trata del Instituto Superior Tecnológico Público José Carlos Mariátegui de Moquegua.
18:24 horas - Viernes, 22 Noviembre 2019

El presidente Martín Vizcarra participó en la entrega de licenciamiento al Instituto Superior Tecnológico Público José Carlos Mariátegui de Moquegua. Este centro educativo superior es el primero en su categoría en obtener su licenciamiento institucional tras cumplir con las condiciones básicas de calidad.

“Este licenciamiento es mucho más que un documento. Es la confianza del Estado peruano en la preparación que van a recibir los estudiantes aquí […] Tenemos que estar a la altura de la confianza que el Estado está poniendo en todo el sistema”, afirmó.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: “Tacna tiene los mejores indicadores del Perú en educación”]

El reconocimiento al Instituto Superior Tecnológico Público José Carlos Mariátegui forma parte de la reforma de la educación superior tecnológica con el objetivo de garantizar la provisión adecuada del servicio educativo.

Se trata del primer hito para implementar el Modelo de Excelencia, que busca formar profesionales altamente competitivos, el mismo que beneficiará a 25 mil estudiantes de 26 institutos públicos a nivel nacional.

El instituto José Carlos Mariátegui ofrece una oferta educativa con diez programas de estudios: Arquitectura de Plataformas y Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Contabilidad, Electrónica Industrial, Enfermería Técnica, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Mecánica de Producción, Mecatrónica Automotriz, Producción Agropecuaria y Secretariado Ejecutivo.

Acompañaron al mandatario en esta actividad la ministra de Educación, Flor Pablo, el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, entre otras autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina