Nacionales

Mandatario Castillo realizó inspección aérea de la carretera Neshuya-Curimaná en Ucayali

Ejecutivo priorizará proyecto de asfaltado. La ejecución de la obra la realiza el Gobierno Regional con fondos transferidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
13:47 horas - Martes, 12 Octubre 2021

Como parte de la política de descentralizar el trabajo del Ejecutivo hacia las regiones, el presidente de la República, Pedro Castillo, inspeccionó los trabajos de mejoramiento de la vía Curimaná-Neshuya, en Ucayali, con el propósito de acelerar la ejecución de la obra.

Se trató de una supervisión aérea desde un helicóptero. Es una carretera departamental de 34 kilómetros, que beneficiará a más de 9 mil habitantes, tiene un avance del 72.92% de avance físico.

[Lee también: Perú está cerca de las 30 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19]

Con esta obra, la población podrá transitar en mejores condiciones hacia diversos destinos de la provincia de Padre Abad.

La citada carretera es ejecutada por el Gobierno Regional de Ucayali, con una inversión de S/ 215 435 021. Dichos recursos fueron transferidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado.

El presidente Castillo exhortó a que ese proyecto de asfaltado se complete lo más pronto posible. “Ese asfaltado tiene que hacerse pronto, debe empezar ya”, subrayó ante los pobladores y autoridades de Curimaná.

“En esta carretera, en este asfaltado, tiene que invertirse y gastarse la plata íntegramente para Curimaná”, expresó Castillo, tras indicar que, a través del MTC, se hará un seguimiento para que los recursos no se desvíen.

Además, con la ejecución de esta vía se beneficiarán a los productores de palma, cacao, yuca y frutas debido a que podrán trasladar su mercadería con menores costos a los mercados de la zona.

Para el MTC, es un compromiso luchar contra la corrupción y mejorar las carreteras del país para que más peruanos tengan acceso a las vías en buenas condiciones, seguras y de fácil acceso.

Además, la comitiva, en la que también estuvieron presentes los ministros de Vivienda, Geiner Alvarado; de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita; y de Energía y Minas, Eduardo González, recorrió las instalaciones del centro de salud de Curimaná y el colegio secundario del mismo nombre.

Asimismo, hubo un encuentro con la población en la Plaza de Armas de Curimaná para conocer sus principales necesidades y encontrar las soluciones. En él también participaron el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, y autoridades locales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina