Nacionales

Mandatario Castillo: "El gobierno elaborará el Código del Trabajo cueste lo que cueste"

Jefe de Estado se solidarizó con la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y con otros ministros que fueron cuestionados.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
21:06 horas - Viernes, 27 Mayo 2022

Desde el local comunal de Tingo, en Amazonas, el presidente de la república, Pedro Castillo, que su gobierno llegó a recuperar el país, a fortalecer la democracia y atender la necesidades del pueblo con cada sector. "Esta es nuestra forma de trabajar y nadie nos puede quitar ni modificar la agenda país", sostuvo.

El mandatario enfatizó que durante su gestión no solo ha habido golpes a la democracia sino también a la gestión de su gobierno.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia próximos Consejos de Ministros en Loreto, Áncash, Lima provincias, Lambayeque, Arequipa y Tacna]

“Cuando las personas se ponen al frente por el bien del país, para atender las necesidades, es cuándo hay golpes no solo a la democracia sino también a la gestión”, dijo tras solidarizarse con la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y otros ministros que fueron cuestionados durante su periodo de gobierno.

En otro momento, el presidente dijo que aunque reciba críticas a la forma trabajar, su gobierno seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores y elaborará el Código del Trabajo, cuyo anteproyecto fue presentado por el MTPE y se encuentra en la fase de recoger aportes.

“Se quiere cuestionar el derecho laboral, el derecho a un código de trabajo; y cueste lo que cueste lo impulsaremos. No vamos a darle el gusto a las personas que critican”, refirió. 

Lamentó que en el espacio político se premie el insulto y las mentiras. “El pueblo ve y es consciente de la realidad política donde se premia el insulto, las mentiras y se sanciona el trabajo y el esfuerzo que hacemos a través del gobierno”, subrayó. 

Por último, reiteró que aunque quieran investigarlo o vincularlo a hechos de corrupción “jamás encontrarán que haya tocado un solo centavo del país”.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina