Nacionales

Presidente Castillo anuncia próximos Consejos de Ministros en Loreto, Áncash, Lima provincias, Lambayeque, Arequipa y Tacna

Jefe de Estado afirmó que su Gobierno ha venido para reconstruir el país, fortalecer la democracia y atender las necesidades de la población.
16:51 horas - Viernes, 27 Mayo 2022

Al clausurar el XIII Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Tingo, en la región Amazonas, el presidente Pedro Castillo afirmó que su Gobierno ha venido para reconstruir el país, fortalecer la democracia y atender las necesidades de la población.

El jefe de Estado indicó asimismo que la tarea del Gobierno no solo es venir a recuperar y reconstruir Kuélap. Es fortalecer la democracia y atender las necesidades con cada uno de los sectores. 

[Lee también: Gobierno promulga ley que otorga dos días de licencia con goce de haber para exámenes oncológicos]

"Hay voces que corroen, que quieren apañar esta forma de trabajar, preocupados por investigar cosas que no existen, preocupados por poner cosas al margen de la realidad. Nosotros acá estamos y queremos decirles que hemos venido a trabajar por el país... jamás encontrarán un indicio de haber robado un centavo al país", remarcó. 

El mandatario expresó también su solidaridad con la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien fue censurada por el Congreso de la República. "Cuando hay golpes no solo a la democracia, sino también a la gestión, no queda otra cosa que darle mi solidaridad a la doctora Chávez y a otros ministros que fueron censurados" aseveró.

Castillo Terrones dijo que los Consejos Descentralizados son el espacio para conocer las demandas de los pueblos. "No vamos a darle el gusto a la gente que entorpece la gestión, por eso reafirmo el compromiso de llevar a cabo este trabajo descentralizado que pronto lo haremos en Loreto, Áncash, Lima provincias, Lambayeque, Arequipa y Tacna", añadió.

El presidente pidió un trabajo conjunto entre los ministros de Producción y de Economía y Finanzas para hacer realidad el mercado de Chachapoyas. Tmanbién se dirigioó al ministyro del Interior para hacer pisble una Escuela de Policía en la provincia de Bagua. 

Añadiendo que se otorgará un millón y medio de soles para la elaboración del expediente tecnico para la posterior construcción de la carretera Chachapoyas - Rodríguez de Mendoza, obra que tiene un costo estimado de 332 millones de soles que aportará el mismo Ministerio de Transportes y Comunicaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina