Nacionales

Madre de Dios: Asegurada con embarazo de alto riesgo logró traer al mundo a hermosa bebé

El equipo multidisciplinario del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta del Seguro Social, realizó una cirugía de alta especialización a la paciente, a fin de asegurar que el bebé no se desprenda del útero.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
16:29 horas - Martes, 2 Marzo 2021

Los esposos, Manuel Márquez Zambrano (35) y Vanesa Malatesta Castro (35), asegurada del Seguro Social de Salud, tenían el gran el deseo de tener en sus brazos a su primer bebé; dos veces este anhelo estuvo a punto de hacerse realidad, pero lamentablemente la incompetencia cervical que padecía causó que Vanesa perdiera a sus bebés a los seis meses de gestación. Sin embargo, gracias a los cuidados recibidos en el Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, el sueño se hizo realidad.

[Lee también: Confiep sobre adquisición de más de 48 millones de vacunas: “Ya no sería necesaria la participación del sector privado”]

Hanna nació pesando 3 kilos 170 gramos y su llegada ha llenado de amor e ilusión a sus padres y de mucho orgullo al personal médico y asistencial que permaneció al lado de la paciente durante 5 meses y medio. Durante este tiempo, la madre estuvo hospitalizada con el objetivo de que la bebé no se desprenda del útero y nazca sana.

Previo a quedar embarazada por tercera vez, la paciente fue sometida a una cirugía de alta especialización a nivel del útero, a fin de asegurar que pueda retener al feto. 

Durante su internamiento, en este establecimiento de salud desde el 16 de setiembre último, tuvo varias amenazas de aborto, pero pese a las adversidades los esposos, nunca se rindieron.

El pasado 25 de febrero, día en que la madre y la niña fueron dadas de alta del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud, el papá de la niña, expresó, que el alumbramiento de su hija representó todo un reto. “Me voy muy agradecido con el staff de médicos y enfermeras por la atención y los ánimos que siempre le dieron a mi esposa; ella en cama y en reposo siguió todas sus instrucciones”, comentó, esbozando una sonrisa.

Por su parte, la feliz madre manifestó su agradecimiento y alegría por tener al fin a su bebé en brazos. "Gracias a los doctores que nos han acompañado, gracias por su paciencia y profesionalismo. Mi embarazo era alto riesgo, pero siempre sentí, tranquilidad, fe y esperanza", sostuvo.

El personal médico y asistencial despidió con aplausos a la pareja y a la recién nacida en el frontis del hospital de EsSalud.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina