Nacionales

Loreto registra un descenso del 80 % en nuevos casos de COVID-19

Debido al gran descenso de contagiados, el Hospital Modular de Iquitos será desinstalado, informó el director de Diresa, Carlos Calampa.

Andina

Andina
18:08 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

El director regional de Salud, en Loreto, Carlos Calampa, afirmó que la región Loreto está en camino de superar la segunda ola registrando un importante descenso de alrededor de 80 % en nuevos contagios de COVID-19.

"En el pico més alto hemos tenido 24 fallecidos, ahora tenemos 1 o 2. No tenemos gran demanda de oxígeno y camas disponibles, lo que nos permite dar una desinfección y limpieza adecuada", declaró Calampa a la Agencia Andina.

[Lee también: Loreto: madres nativas salen adelante con venta de sandalias y cultivo de fariña]

Además, señaló que el número de pacientes bajó y ahora solo registran 127 pacientes positivos con el virus en las diferentes provincias de Loreto, destacando también la disminución en el número de hospitalizados en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Informó asimisno que el número de pacientes con ventilacion mecánica descendieron a 30 cuando antes se tuvo registrado 51 personas.

Esta no es la primera vez que Loreto logra revertir la tendencia y registra un importante descenso de nuevos casos de coronavirus. En setiembre del año pasado reportó también una dismunición de nuevos casos positivos. El año pasado Loreto llegó a registrar picos de hasta mil 300 casos nuevos a la semana.

Debido al gran descenso de contagiados, Calampa dio a conocer que el Hospital Modular de Iquitos será desinstalado, así como se procederá con el cierre del centro prehospitalario Kanatari, donde no se registra ningún paciente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina