Nacionales

Loreto: Presidente Vizcarra supervisa servicios brindados por BAP Napo en la comunidad Nueva Soledad

“Hemos estado viendo como el PIAS va hasta lo más profundo de la Amazonía atendiendo a las personas que siempre han sido olvidadas", señaló el mandatario.
13:47 horas - Martes, 20 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó el desarrollo de las atenciones brindadas por la BAP PIAS Napo a la comunidad nativa ‘Nueva Soledad’.

A través de esta plataforma itinerante los pobladores accedieron a servicios de salud COVID-19 y no COVID-19, pagaduría de bonos y subvenciones de programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entrega de DNI y otros trámites a través del servicio Mac Express.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

Hemos estado viendo como el PIAS va hasta lo más profundo de la Amazonía atendiendo a las personas que siempre han sido olvidadas, y estamos alcanzando lugares que necesitan hasta cinco días de navegación para llegar”, acotó el mandatario.

Asimismo, a través de los buques auxiliares de la Marina de Guerra y aeronaves de la Fuerza Aérea Peruana, las PIAS brindan atención multisectorial y acercan los servicios del Estado a las comunidades nativas de la Amazonía de las regiones de Loreto y Ucayali, y comunidades rurales ubicadas a orillas del Lago Titicaca en Puno.

Con la segunda campaña de acción social de las PIAS se prevé beneficiar a más de 56 mil pobladores de las cuencas de Napo, Morona, Putumayo, Yahuas y Yavarí de la región Loreto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina