Nacionales

Loreto: policías desaparecen tras naufragio de embarcación

Además de la Policía, la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército colaboran en la búsqueda.
18:43 horas - Martes, 7 Enero 2020

En Loreto, cuatro policías se encuentran desaparecidos tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban por el río Amazonas. Se trata de los agentes Jairo Cabrera, José Luján, Christian Requejo y Jhonathan Caldas.

El lamentable hecho ocurrió durante la madrugada en la comunidad de Orán, cuando un grupo de efectivos se dirigía a un operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en dos botes, uno de los cuales terminó hundiéndose tras impactar con un palo.

[Lee también: Loreto: población indignada por muerte de periodista crea caos en localidad de San Lorenzo]

En la unidad siniestrada viajaban nueve policías y solo cinco pudieron ser rescatados gracias a la intervención de la embarcación que los acompañaba, detalló el jefe de la IX Macro Región Policial Oriente, general PNP Carlos Chong.

Debido a estos hechos, se activó el plan de búsqueda con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército, así como un helicóptero de la Policía Nacional. Además, se realiza patrullaje a través del río.

Los familiares de los agentes desaparecidos no pierden las esperanzas de volverlos a ver sanos y salvos; en ese sentido solicitaron a las autoridades que la búsqueda no cese.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina