Nacionales

Loreto: 11 toneladas de alimentos no perecibles están listos para atender comunidades nativas

Tras viaje de trabajo, ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que municipios de Loreto ya cumplieron con entrega de canastas en un 84 por ciento.
16:24 horas - Domingo, 26 Abril 2020

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, señaló que su sector cuenta con 11 toneladas de víveres no perecibles que están en espera de ser llevadas a las comunidades nativas de Loreto que por la epidemia del COVID-19 han cerrado sus fronteras.

Asimismo informó que de las 61 municipalidades que existen en la región Loreto el 84 por ciento ya ejecutó el gasto del presupueso dado para la compra de canastas en beneficio de la población más vulnerable.

[Lee también: Ministra Montenegro: Se han registrado 102 violaciones a menores de edad durante cuarentena]

Consultada en la conferencia virtual dada en Palacio de Gobierno, sobre qué actividades en la región selvática que se van a abrir cuando acaben las medias de emergencia sanitaria, dijo que se estaban evaluando las mismas.

De acuerdo a los datos de la propagación del coronavirus en Loreto, las actividades que se abrirán serán limitadas y poco será el personal que tenga que acudir trabajar en esas empresas, agregó. 

En diálogo con Radio Nacional, la ministra informó de la habilitación de 900 camas en diferentes albergues de Loreto, así como del traslado de cinco ventiladores para completar 12 y del envío próximo de 300 balones de oxígeno para seguir reforzando la emergencia en esa región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina