Nacionales

Ministra Montenegro: Se han registrado 102 violaciones a menores de edad durante cuarentena

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, informó que se han registrado 102 violaciones a niños, niñas y adolescentes durante el estado de emergencia.
21:19 horas - Sábado, 25 Abril 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, informó que se han registrado 102 violaciones a niños, niñas y adolescentes durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno, con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus.

"A la fecha ya tenemos 162 violaciones, de las cuales 102 son a menores de edad. En este contexto se hace un llamado a todas las familias para que cuiden a nuestras niñas, no las dejen solas, para que el sistemas de protección pueda activarse de manera inmediata cuando tenemos un caso de violencia", indicó Montenegro. 

[Lee también: Ministro del Interior informó que 17 policías han fallecido por COVID-19 a nivel nacional]

Asimismo, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aseguró que esta situación es sumamente dolorosa. "A pesar del trabajo que hacemos con los equipos itinerantes y los servicios de atención urgente, hay lugares en los que lamentablemente no hay acceso cercano a una comisaría ni a la comunicación y lamentablemente se producen estos hechos". 

Por último, la ministra Gloria Montenegro comentó que se está trabajando en coordinación con la Fiscalía, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú, con el sistema educativo para las medidas preventivas y con Cultura, “porque muchos casos de violaciones han sucedido en nuestras zonas de la selva, en comunidades indígenas”.

“Es vital activar todos los servicios multisectoriales en todas las regiones para la debida protección y para que los mensajes lleguen a todas estas zonas. (…) Hemos tenido un avance porque casi de las 18 mil llamadas recibidas en todo este periodo de emergencia, 4 mil llamadas han sido hechas por niños, niñas y adolescentes o por adultos en favor de ellos”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina