Nacionales

Loret de Mola: "La guerra no la estamos superando y hay que trabajar en eso"

Director de Matlab dijo que estamos por romper algunos récords en hospitalizaciones, camas UCI y fallecidos por COVID-19 en el país.
16:34 horas - Jueves, 18 Febrero 2021

"La guerra no la estamos superando y hay que trabajar en eso", sostuvo el director académico de Matlab, Marco Loret de Mola, al comentar los últimos datos estadísticos de la pandemia de COVID-19 en el Perú.

El problema está en el sector Salud, donde han subido las cifras de hospitalizaciones y camas UCI y cada vez estamos rompiendo récords, incluso en el número de fallecidos, y lo que llama la atención es la subida de casos de jóvenes, agregó.

[Lee también: Fernando Carbone: "En la lista inicial hay nombres duplicados y datos faltantes"]

En diálogo con TVPerú, Loret de Mola dijo que  el factor principal de estas cifras es que la gente aún no toma conciencia del problema, incluso en las colas para ver adquirir oxígeno se ve a personas sin el uso correcto de las mascarillas.

Al comentar el proceso de vacunación indicó que estamos yendo muy lento, son solo 11 mil personas que se vacunan por día y ese no es un promedio que convensa. Si es solo el personal de primera linea el numero deberoia ser mayor, añadió.

Si seguimos vacunando a este ritmo pronto vamos a tener un pico de botella, expresó. En ese sentido, preguntó si somos buenos vacunando en el Perú en épocas de pre pandemias ¿habrá cambiado esa estructura?



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina