Nacionales

Fernando Carbone: "En la lista inicial hay nombres duplicados y datos faltantes"

El presidente de la Comisión Investigadora del Minsa, señaló que él trabajará por los peruanos y compañeros del sector que se han visto afectados por esta situación. "Yo no encubriré la verdad", agregó.
12:31 horas - Jueves, 18 Febrero 2021

El presidente de la Comisión Investigadora del Ministerio de Salud (MINSA), Eduardo Carbone, indicó que “cuando llegó la primera lista, que fue entregado en un sobre lacrado a la presidencia de la República como al MINSA e Instituto Nacional de Salud, se dieron cuenta que en esa lista había duplicaciones de nombres y datos faltantes. Por ello, remarcó que la comisión recibirá la información, la contrastará, pero no encubrirán la verdad.

De tal manera, señaló que en la lista de las 487 personas vacunadas irregularmente, conocía a varios colegas, pero eso no iba a significar que la investigación sea parcial. “Conozco a muchos de los que están señalados en estos hechos, soy amigo de varios de ellos pero para mí primero, segundo y tercero es el Perú”, recalcó.

[Leer también: Integrantes de la JNJ descartan haber recibido vacuna contra el COVID-19]

Respecto a las personas que lo vinculan con la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, remarcó que él trabajará por los peruanos y compañeros del sector que se han visto afectados por esta falta de ética e incumplimiento a las normas legales

“Yo no encubro la verdad, la verdad siempre sale a la luz y brilla con luz propia. Y espero que quienes han puesto esta duda, cuando vean el informe final de la comisión, tengan la entereza y el valor de disculparse”, enfatizó Carbone.

Asimismo, resaltó que la información que viene circulando sobre la existencia de otra relación de personas vacunadas, no es exacta y aclaró que su grupo de trabajo viene contrastando la información, ya que esto podría variar la relación original enviada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

[Leer también: UNMSM: Vacuna experimental se aplicó solo a 88 miembros del equipo de investigación]

“Se está haciendo un listado a partir de la información recibida (de todas las partes), más limpio, más ordenado, y ahí podría haber diferencia con lo que se recibió inicialmente… Nosotros estamos efectivamente contrastando, cuando tu contratas vas encontrando efectivamente información; también eso lo contrastas en donde estaba la vacuna, donde se utilizó o donde se derivó", concluyó.

La Comisión Investigadora del Ministerio de Salud para este fin de semana le ha pedido información a distintas instituciones y personas como el Instituto Nacional de Salud, DIGEMID, los responsables de la investigación en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; así como a fuentes del Ministerio de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina