Nacionales

Libro “Machupicchu Investigaciones Interdisciplinarias” será presentado por el Ministerio de Cultura

Estará a cargo de Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y se realizará este jueves 21 de enero, de manera virtual.

Presentan libro “Machupicchu Investigaciones Interdisciplinarias”. (Foto: Ministerio de Cultura)

Presentan libro “Machupicchu Investigaciones Interdisciplinarias”. (Foto: Ministerio de Cultura)
11:44 horas - Martes, 19 Enero 2021

Este jueves 21 de enero, a las 7 p. m., el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cultura de Cusco, presentará el libro "Machupicchu Investigaciones Interdisciplinarias", que contiene dos volúmenes en los que se presenta información resultante de las investigaciones científicas que se ejecutan de manera permanente en el Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

Además, este libro también incluye artículos publicados e inéditos, principalmente respecto a la llaqta inka. La presentación del libro estará a cargo del ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, y participarán como comentaristas distinguidos estudiosos e investigadores de la cultura peruana como Sonia Guillén Oneeglio, Luis Lumbreras Salcedo y Luis Millones.

[Lee también: Midagri presenta nuevo trigo con alta calidad genética que mejorará actividad panificadora]

En esa misma línea, la publicación del libro se hizo realidad a fines de diciembre del 2020, gracias al apoyo y gestión del Ministerio de Cultura. Mientras que los dos tomos del libro, que suman aproximadamente mil páginas, presentan una relación con las descripciones básicas y fotografías de los monumentos arqueológicos, en el ámbito del Santuario Histórico de Machupicchu y un mapa con la ubicación de los mismos.

Asimismo, el texto tiene como editores a Fernando Astete Victoria y José Bastante, ex y actual jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, respectivamente.

La presentación del libro será de manera virtual y se transmitirá a través de YouTube y por el Facebook Live de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Con información del Ministerio de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina