Nacionales

Leonardo Inga: “pedimos una auditoría internacional al ensayo clínico de las vacunas de la Universidad Cayetano Heredia”

Presidente de la Comisión COVID-19 del Congreso, informó que también se exige el registro sanitario condicional al laboratorio chino Sinopharm.
7:02 horas - Miércoles, 10 Marzo 2021

El presidente de la Comisión COVID-19 del Congreso, Leonardo Inga, anunció que se ha pedido una auditoría internacional al ensayo clínico de la Universidad Cayetano Heredia, además de conocer quiénes recibieron el placebo y la dosis real, así, también, se ha exigido el registro sanitario condicional al laboratorio chino Sinopharm.

El congresista por Acción Popular (AP) refirió que urge saber si el informe de la fase preliminar del ensayo clínico “va a dar resultados concluyentes y, sobre todo, resultados que tengan la credibilidad debida porque hay muchos cuestionamientos por todos lados a este ensayo porque en diferentes situaciones se han roto los protocolos, pero está de por medio la salud de 12 mil voluntarios que se debe poner por encima de cualquier tema”.

[Lee también: Inmunizados con vacuna Sinopharm de Beijing muestran "reducción significativa en el uso de oxígeno y hospitalización"]

Resaltó que el laboratorio Sinopharm no entrega los estudios oficiales de su ensayo de Fase 3 realizado en China. “Consideramos que no se tiene que hacer mayores importaciones de esta vacuna. El ensayo de Fase 3 Sinopharm no ha sido publicado en ninguna revista científica a nivel mundial. Han enviado un reporte del ensayo clínico en Fase 3 y con ello se ha obtenido la autorización excepcional”, añadió.

Se pide este registro, ahondó el congresista, para que Digemid haga seguimiento a estos estudios. Y, también, velar por las buenas prácticas de manufactura que garanticen un producto de calidad. “Y con esto tener la seguridad como lo ha hecho Pfizer. Ha pedido su registro sanitario condicional y sin ninguna dificultad”, precisó.

Leonardo Inga observó que ahora que estamos saliendo de la segunda ola de infecciones, aún no contamos con las vacunas necesarias. “Significa que nos puede atacar una nueva ola y no tenemos vacunas. Debemos tener la previsión del caso”, opinó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina