Nacionales

Inmunizados con vacuna Sinopharm de Beijing muestran "reducción significativa en el uso de oxígeno y hospitalización"

En tanto, la vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan "no muestra resultados alentadores". Ello se determinó tras el análisis del Panel de Monitoreo y Seguridad de los Datos del estudio a los participantes de los ensayos clínicos. No obstante, la UPCH aclara que investigación aún no finaliza.

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)
23:38 horas - Martes, 9 Marzo 2021

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó a la opinión publica que, según los estudios realizados a los voluntarios que participaron en la investigación, quienes fueron inmunizadas con la vacuna Sinopharm de Beijing, muestran una reducción significativa en la necesidad de uso de oxígeno y hospitalización, mientras que la vacuna de la cepa de Wuhan "no mostraba resultados alentadores".

"Según lo establecido en el protocolo, el Panel de Monitoreo y Seguridad de los Datos del estudio analizó la situación de los participantes que recibieron alguna de las dos vacunas en investigación o el placebo. En dicho análisis se determinó que una de las vacunas de Sinopharm (Wuhan) no mostraba resultados alentadores", informó la institución a través de un comunicado.

[Lee también: Chile supera a Israel y se convierte en el país con más vacunados contra el COVID-19]

Debido a ello, consideró necesario que los organismos reguladores que supervisan el ensayo clínico autoricen abrir el ciego y proceder a vacunar a los voluntarios, tanto en el grupo de la vacuna Wuhan, como del placebo.

"Estamos a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Salud para abrir el ciego y también para importar los insumos necesarios para la vacunación de los voluntarios que así lo requieran", añade.

Esi sí, recalcó que el ensayo clínico aún no ha finalizado y se requiere de una serie de acciones, procedimientos y análisis de la información para obtener el resultado final, que será comunicado oficialmente por los canales establecidos.

"Resaltamos los hallazgos preliminares a la fecha en los que se observa que las personas que contraen la enfermedad, y que fueron inmunizadas con la vacuna Beijing, muestran una reducción significativa en la necesidad de uso de oxígeno, hospitalización, entre otros. Esperamos que estos datos se confirmen en el informe final", manifestó.

Finalmente, reiteran su compromiso por completar el ensayo clínico, "único y sin precedentes en nuestro medio", además de expresar su total respaldo a la labor que está realizando la Dra. Coralith García, investigadora Principal del ensayo.

"Exhortamos a la población a que no se deje influenciar por la desinformación, las opiniones tergiversadas y maliciosas, las cuales rechazamos enérgicamente", se lee al final del comunicado.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina