Nacionales

Nacionales

Lambayeque: reabastecen almacenes adelantados de Defensa Civil

Municipalidades de Pítipo, Mórrope y Puerto Eten ya cuentan con logística para afrontar la COVID-19.
10:27 h - Sáb, 9 Mayo 2020

Los almacenes adelantados de Defensa Civil de los municipios distritales de Pítipo, Mórrope y Puerto Eten fueron reabastecidos con bienes de ayuda humanitaria para reforzar atención de personas contagiadas con COVID-19.

Según informó Henry Vásquez, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, la ayuda fue destinada a las citadas comunas distritales para la implementación de los centros de aislamiento para pacientes infectados con coronavirus.

[Lee también: Minsa transparenta información sobre la adquisición y distribución de suministros médicos]

El alcalde distrital de Pítipo, Jean Pierre Martínez, recibió 5 carpas familiares de tela para 15 personas, 20 camas plegables, 34 colchones de espuma, 33 frazadas, 15 juegos de sábanas y 33 colchas. Además de 13 bidones, 20 palanas, 18 picos y botas para uso del personal municipal y militares.

Por su parte, el secretario técnico de Defensa Civil de Mórrope, Ever Zapata, indicó que ya se proyecta la instalación de un centro de aislamiento. Asimismo, el COER Lambayeque entregó a Puerto Eten 5 carpas familiares para 15 personas, con sus respectivas camas plegables, colchones, frazadas y juegos de sábanas.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional