Nacionales

Lambayeque: Geresa inicia vacunación casa por casa contra el COVID-19

Jornada se realizará hasta el 17 de octubre en 16 sectores del distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, para aplicar primeras y segundas dosis de la vacuna.
14:50 horas - Jueves, 14 Octubre 2021

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque puso en marcha esta mañana la estrategia de vacunación casa por casa contra el COVID-19, con la finalidad de continuar acercando las vacunas a la población en el marco de la campaña Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’. 

Hasta el 17 de octubre, cerca de 28 brigadas de salud serán distribuidas en 16 sectores del distrito de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo, las que se encargarán de aplicar primeras y segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años. 

[Lee también: Presidente Castillo viaja a la región San Martín para cumplir una agenda de trabajo]

Al respecto, la coordinadora Regional de Inmunizaciones, Alicia Panta Monteza, resaltó que con esta nueva intervención, se busca llegar a todas las personas que, por algún motivo, no pueden acudir a los centros de vacunación. De esta manera, se pretende cerrar las brechas tanto de primeras como de segundas dosis.

“Estamos viendo que hay bastante aceptación a la vacunación casa por casa. La gente ha estado saliendo a recibir la primera y segunda dosis. Lo que buscamos es proteger a toda la población lambayecana y sobre todo a los que viven en el pueblo joven Villa Hermosa; zona donde hemos iniciado la actividad”, informó Panta Monteza.

Se informó que se tiene previsto la aplicación de 1500 dosis durante los cuatro días que dure la estrategia de vacunación, sin embargo, gracias a la positiva respuesta de la colectividad, se estima superar dicha meta. 

“La estrategia de vacunar casa por casa, también surge como una respuesta del sector Salud frente al incremento de casos con variante Delta y es nuestra preocupación que toda la población cuente con sus dos dosis. Del mismo modo, exhortamos a los pobladores para que no se confíen y continúen respetando las medidas de bioseguridad que ya todos conocemos”, agregó la funcionaria.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 17:00 horas del 14 de octubre de 2021, en la región Lambayeque se aplicaron un millón 126 mil 119 dosis, de las cuales 531 mil 602 corresponden a la segunda dosis. Esta cifra, representa un avance del 47.2 % de personas protegidas de enfermar gravemente del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina